viernes, 26 de agosto de 2016

Semana 2 (22-26 agosto)
Esta semana estuvo más activa se realizaron diariamente los talleres en los cuales abordamos los temas de: historia clínica y el MIF, conciencia corporal, dolor,  técnicas para aumentar el rango de movimiento, estas dos últimas utilizando los agentes físicos, y también sobre la toma de signos vitales,  el que más me gusto fue el de conciencia corporal ya que fue la mayoría práctica, también tuve la oportunidad de pasar con otros paciente que presentan patologías totalmente diferentes a la que vi la semana pasada.
Una paciente tiene hemiplejia, no estuve en toda la sesión con ella, pero en el lapso de tiempo observé que se le trabajaba sobre las barras paralelas y con circuitos para reeducar la marcha.
La otra paciente tenia lesión en el hombro (manguito de los rotadores), en ella se le aplico corrientes interferenciales, compresa húmedo caliente, laser, ultrasonido, liberación miofascial y movilizaciones pasivas esa sesión me pareció muy interesante ya que se aplicaron muchos métodos y al final la paciente refirió sentirse mejor.

En esta semana me di cuenta que debo de estudiar muchísimo sobre la aplicación de agentes, practicar la toma de signos vitales en especial la presión arterial para que cuando me toque alguna valoración poder hacerlo de la forma correcta.
Semana 1 (15 - 19 agosto)
La primera semana en la clínica fue muy emocionante, el primer día fue principalmente para conocer cada una de las áreas que la conforman y que es lo que se trabaja en cada una, también fue la presentación de las pasantes y la profesora que estarán trabajando con nosotros. Ellas nos dieron una explicación de los puntos más importantes sobre evaluaciones, talleres, reglamentos etc. para este cuatrimestre dentro de la clínica.
En el resto de los días estábamos un poco desorientados a lo que era lo que podríamos realizar ya que como era el regreso de vacaciones la mayoría de los pacientes aún no se reincorporaba a sus sesiones, por lo que había muy pocos.

 En esa semana cuando las pasantes también tenía tiempo libre nos empezaron a explicar un poco sobre el uso de los aparatos el primero fue el de ultrasonido en el área de termo-terapia, fue emocionante para mí ya que no había tenido la oportunidad de poder manipularlo, al siguiente día estuvimos en el área de robótica utilizando la cama de tracción de igual forma la pasante nos explicó cada una de sus partes y el cómo se debe de utilizar, en esa área hicimos tracción a dos de nuestras compañeras yo tenía ganas de pasar pero por falta de tiempo ya no se pudo , en esa sesión me di cuenta que debo de repasar más sobre los agentes ya que no recordaba mucho sobre cómo se utilizaba. Ya por último el día viernes por fin tuvimos la oportunidad de pasar con una paciente, es muy alegre y positiva, le hecha muchas ganas para poder seguir mejorando y eso es lo que a mí en lo personal me motiva para poder ser una buena fisioterapeuta.